Demandan niñas, niños y adolescentes atender problemas sociales

•Más de 100 menores de edad participaron en un diálogo virtual organizado por SIPINNA Puebla

•Sus opiniones serán incluidas en el Programa de Protección Integral de NNA

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el fin de diseñar e impulsar políticas públicas que beneficien el desarrollo y bienestar integral de las y los menores, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Puebla realizó el Diálogo Intergeneracional “Exprésate”, en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

Con la participación de más de 100 personas, de 8 a 17 años, así como representantes de la sociedad civil e integrantes del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Puebla (ODENNAP), fueron recabadas las opiniones e inquietudes sobre los distintos retos que enfrenta este sector de la población.

Temas como prevención de violencia, acoso escolar, alimentación, accesibilidad a la educación para las personas con discapacidad, seguridad en internet, cuidado del medio ambiente, entre otros, fueron abordados en esta dinámica realizada a través de la plataforma Zoom, en la que niñas y niños de municipios como Tepatlaxco de Hidalgo, Mixtla, Juan Galindo, Cuetzalan, Tehuacán, Ixtacamaxtitlán, Puebla y Santiago Miahuatlán propusieron ideas y soluciones para atender dichos problemas.

Es importante destacar que las ideas expresadas por las niñas, niños y adolescentes en este ejercicio, serán tomadas en cuenta para la elaboración del Programa de Protección Integral de NNA.

En su intervención, la secretaria ejecutiva de SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco resaltó la importancia que representa la participación de la niñez en este tipo de eventos, pues dijo que las inquietudes y opiniones recabadas sirven como una guía para el actuar gubernamental.

Por Mixteca