Brindará Gobierno del Estado e INSUS certeza jurídica a familias poblanas

-Un total de 2 mil familias poblanas obtendrán las escrituras que garantizarán su patrimonio

-En una segunda etapa se brindará certeza jurídica para mil familias más 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) para brindar certeza jurídica a las familias poblanas que, en su momento, fueron beneficiadas por algún programa de vivienda social y no contaban con documentos que avalaran su propiedad. 

Cumpliendo con lo indicado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y en conjunto con la federación, 2 mil familias poblanas obtendrán las escrituras que garantizarán su patrimonio; este beneficio se aplicará en municipios que formen parte del convenio que se tiene con el Gobierno de la República. 

En el convenio se señala que se establecerán mecanismos de naturaleza jurídica, programática, financiera, administrativa y de comunicación, para promover el ejercicio del derecho a una vivienda adecuada, además se creará un comité técnico y uno operativo. 

Estuvieron presentes la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Vivienda, María Soledad Sevilla Zapata, así como la representante regional del INSUS en el estado, Ana Eulogio Aguilar, quienes fueron las firmantes del convenio. 

Al respecto, Ana Eulogio informó que se pretende que en una segunda etapa se brinde certeza jurídica para mil familias más en el estado. Asimismo, informó que por instrucción de la federación se contará con mecanismos de blindaje para evitar actos de corrupción.

Por Mixteca